miércoles, 29 de julio de 2009

¡Voy a ser tita!


Ains que nervios! la verdad es que la noticia me ha pillado totalmente por sorpresa y aunque todavía quedan unos cinco meses para que nazca y otros seis o sietemás para que pueda comer esas cosas ya estoy pensando que recetas de potitos le haré con la thermomix y ya estamos mirando mi madre y yo unas mantitas para hacer con croquet que si conseguimos hacerlas os la hiré subiendo. Pero por ahora, para celebrar el cumpleaños de mi hermana mi novio y yo decidimos hacerle esta tarta de fondant, con un bizcocho de limón (es su preferido). Para los picesitos y el biberon utilizamos unos cortapastas. El fondant es comprado de la marca Ballina sabor vainilla, viene de color blanco para que podamos tintarlo como queramos y para el bordecito del pastel hicimos un trenzado superfacil y que le da un toque muy rematadito al pastel.
Preparación:
Realizamos un bizcocho rectangular del sabor que queramos. Cuando esté frío, trabajamos el fondant hasta conseguir una pasta fina, que estiraremos con la ayuda de un rodillo. Cogemos esa pasta con la ayuda del rodillo, es decir enrollandola poco a poco en el, y la colocamos encima del bizcocho, apretando suavemente por las paredes de este, sobre todo por las esquinas con la palma de la mano. Posteriormente decoramos con las figuras, también de fondant que queramos, en este caso hicimos unos piececitos, el biberón y un bebé acostadito.
Para terminar cogemos dos trozos del mismo tamaño de fondant y los teñimos cada uno de un color diferente. Cuando tengamos las masas bien trabajadas, intentamos hacer unas barras largas (como si fuesen fideos gordos pero mucho más largos) con cada uno, unimos unos de los dos extremos de cada masa de diferente color a la del otro color y sujetamos esa unión con una mano, con la otra mano empezamos a girar las masas, cuando tengamos el trenzado lo colocamos alrededor del borde del pastel.

1 comentario:

  1. Tu futura sobrina y yo os agradecemos a Jose y a ti esta maravillosa tarta llena de cariño y sabor a limón que parece que por fin te has enterado que no me gusta el chocolate!

    ResponderEliminar