viernes, 31 de julio de 2009

Tortillita de camarones



QUÉ RICASSSS!! Mi novio dice que incluso sin los camarones estarían buenas.
Es una receta que no tiene las cantidades de los ingredientes fijados, sino que puede variar en función del gusto de cada un@.

Ingredientes:
Agua tibia (para que no se formen grumos).
Harina de trigo de repostería.
Camarones frescos (se hechan a la masa vivos).
Ajos.
Perejil fresco.
Sal.
Aceite.
Un chorrito de cerveza (hace la función de la levadura, nosotros en esta ocasión no la utilizamos)


Procedimiento:
Hechamos el agua, cuya cantidad dependerá de la cantidad de camarones de la que dispongamos, en una recipiente hondo, le añadimos los ajos y el perejil muy picaditos, la sal y la cerveza si se desea. Vamos incorporando poco a poco la harina a la vez que vamos removiendo, hasta que se quede una masa semiíquida (como la de los gofres). Porúltimo incorporamos los camarones y removemos para repartir bien por toda la masa.
Calentamos en la sartén unos tres dedos de profundidad de aceite, cuando esté caliente, cogemos con una chuchara o cazo (yo aconsejo la cuchara) la masa y la vamos hechando en el aceite de una en una dandole formar de tortillita, cuando esten doraditas se les da la vuelta. Para terminar, las sacamos y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite.

3 comentarios:

  1. uyyyyy!!me parece que voya aprender mucho de ti... jajajaja que las dotes culinarias todavia no son lo mio...el pobre Ale se va morir de hambre conmigo jajajaj UN BESAZO WAPA

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaa primuchiii stas hecha toda una cocinera, estoy orgullosa

    ResponderEliminar