sábado, 4 de julio de 2009

Pescado a la reusa

Qué descubrimiento de receta. La hizo mi madre el otro día y desde luego es una delicia, tiene un saborcito muy suave a pescado y por eso pensé en hacérsela a mi novio. que la verdad es que no es muy pescadero que digamos y le ha encantado o al menos eso me ha dicho. Mi madre me ha contado que es una receta que le enseñó mi abuela de Cádiz, es una receta muy antigua que se hacía en los tiempos de hambre para aprovechar las sobras. Si algún día se hacía pescado y por algún motivo sobraba algo se hacía lo siguiente...

Ingredientes:
Ajo.
Pimiento
Cebolla
Tomate
Aceite
Sobras de pescado (yo en este caso hice como mi madre, utilicé filetes de pescado panga que venden en una bandejita congelada en mercadona)
Harina para rebozar.
Sal.

Procedimiento:

Rebozar el pescado sazonado y cortado en trozos grandes en aceite de girasol. Dejarlo escurrir en un plato con papel de cocina.

Hacer un sofrito con las verduras, cuando esté más o menos cocido el tomate poner encima los trozos de pescado taponando la sartén y al cabo de dos minutos darle la vuelta (sin remover ni tocar las verduras) y dejar cocer otros dos minutos. Sacar los trozos de pescado de la sartén y poner en unplato las verduras y encima de este el pescado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario