jueves, 30 de julio de 2009

Arroz aliñado




La verdad es que no tenía yo muchas eperanzas de que este plato me gustase, pero todo lo contrario, nos ha encantado. Ahora en Sevilla con estas calores piensas en arroz para paellas guisos y te mueres de calor solo pensandolo. Así que como es veranito, pegan mucho los aliños, este en particular nos ha impactado, volveremos a repetir seguro.

Ingredientes:
50 gr de aceite de oliva virgen extra.
3 dientes de ajo.
800gr o ml de agua.
Sal al gusto.
350 gr de Arroz. (yo aconsejo que sea de grano corto, ya que de grano largo al final siempre se queda uro y hay que ponerlo más tiempo.)
1 Tomate grande y muy rojo, pero aún duro.
1 Pimiento verde grande.
1 Cebolla nueva.
1 Bote de mezcla china con mazorquinas (yo lo compré de la marca Hacendado en Mercadona, está por la parte de los botes de soja, zanahorias, pepinillos...)
Una pizca de orégano
Vinagre. Aceite.
Preparación thermomix:
Poner los tres dientes de ajo con el aceite, 3 minutos,temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo hechar el agua y la sal e introducir el cestillo dentro del vaso, programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, para hacer hervir el agua. Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vertemos el arroz a través del bocal de la tapa (caerá al cestillo) y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Acabado ese tiempo, sacamos el arroz del cetillo y lo volvamos en una fuente bien extendido. Cuando se haya enfriado, procedemos a hecharle el tomate, el pimientos y la cebolla nueva en trocitos, la mezcla china* y el orégano. Aliñamos según gusto.

Preparación tradicional:
Hacemos un arroz a la cubana. Para ellos refreimos los ajos con el aceite en una arrocera, cuando esten doraditos hechamos el agua, el arroz y la sal y dejamoscocer unos 20 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.Cuando este listo, apagamos el fuego y retiramos la arrocera del punto de calor dejándola tapada unosdiez minutos. Transcurrico ese tiempo, hechamos el arroz en una fuente bien extendido. Cuando se haya enfriado, procedemos a hecharle el tomate, el pimientos y la cebolla nueva en trocitos, la mezcla china* y el orégano. Aliñamos según gusto.

*Mezcla china: Hay algunas poersonas que son intolerantes a los conservanes que suelen traer estos productos, por ello aconsejo, volcar el contenido del bote en un colador, dejar que pierda el líquido que trae y remojar varios minutos debajo del grifo con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario