jueves, 23 de julio de 2009

Pastel de carne






Esta receta la copiado del blog de canecositas que a su vez la vió en el blog de Erdecai. Es una receta super facilona, no se ensucia casi nada haciéndola y el resultado es expectacular, ideal para llevarla a alguna barbacao en casa de amigos o incluso a la playa si ya estas art@ de llevar la típica tortilla española, ya que es un plato muy completo. Os pongo esta foto para que veais como queda al corte.


Ingredientes:
Carne picada de ternera (yo mixta, unos 300gr)
Pimientos del piquillo
Bacon (1 paquete y medio)
Queso en lonchas (tres lonchas)
Patatas (2 patatitas)
Cebolla (una latita de cebolla frita Hida)
Huevo (3 huevos)


Preparación:Precalentamos el horno a 220ºForramos un molde rectangular de 1L dejando colgar las tiras por fuera. Sobre el fondo ponemos una capa de carne picada con sal. (Yo la maceré con especias, pelín de canela, nuez moscada, orégano, pimienta y cominos, que me gustán mucho. Recordaba, que aunque el pastel me gustó, la parte de la carne la encontré seca, así que esta vez, también mezcle con la carne un huevo batido para dejarla más jugosa).
Sobre la carne, colocamos una capa de pimientos. Sobre los pimientos, lonchas de queso.
Para preparar la parte de la tortilla. En un bol o en una bolsa apta para microondas, ponemos las patatas cortaditas a tacos, sal, un chorrin de aceite y un pelín de agua. Las metemos 5 minutos al microondas máxima potencia. Al terminar comprobamos si les faltan un par de minutos más.Mezclamos estas patatas con los tres huevos batidos y la latita de cebolla frita.
Lo vertemos sobre los pimientos y el queso, cerramos con las tiras de bacon y horneamos durante unos 30-40 minutos, si se tuesta demasiado el bacon de arriba, lo tapamos con papel Albal. Al terminar, desmoldamos sobre la bandeja y gratinamos para "churrascar" el bacon por fuera.
Al desmoldarlo, puede que se nos haya salido parte de la tortilla, retiramos con una cucharita los restos, antes de gratinarlo
.

1 comentario: