martes, 28 de julio de 2009

Pastel de yogurt



Mi hermana comprando el otro día en Carrefour se trajo una bolsa sin darse cuenta que no era suya y que tampoco había pagado, donde venian una tarrina de 500gr de yogurt y otra de yogurt de leche de cabra. Así que me invitó amablemente a hacer algún pastel para aprovechar lo que se había encontrado y yo encatada de la vida, jijiji

Ingredientes:
200 gr. de galletas (cuidado, intentad que sean galletas del tipo María ya que las que yo usé no lo eran y la base se quedó muy seca y aspera)
80 gr. de mantequilla
500 gr. de yogurt natural (yo usé un tarro de barro de la marca Montero)
250 nata líquida 35% materia grasa.
4 cucharadas de azúcar
5,5 hojas de gelatina
350gr de mermelada de fresa
Preparación:

La base: Trituramos los 200 gramos de galletas, hasta que estén en forma de polvo. Derretimos la mantequilla y unimos las galletas en polvo, removiendo hasta que se forme una masa. Echamos esta mezcla en el molde y con una cuchara hacemos el suelo de la tarta, apretando un poquito la base. Ponemos el molde 10 minutos en la nevera.

La crema: Ponemos cuatro hojas de gelatina a remojar en agua fría. En un cazo ponemos el yogurt y la nata a calentar. Cuando esté un poco calentito añadimos el azúcar y vamos dando vueltas hasta que el azúcar este disuelto, no dejar calentar mucho. Ahora añadimos de una en una las hojas de gelatina. Cuando esto esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta. Poner la tarta en la nevera, 1 ó 2 horas, hasta que cuaje.

La cobertura: Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, se vierte en un cuenco la mermelada y se mete en el micro, cuando este caliente, se le agrega la gelatina y se bate unos segundos, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario