sábado, 4 de julio de 2009

Fideos con almejas



Recuerdo perfectamente que me aficioné a esta receta cuando trabajando en una guardería una niña traía para comer verdaderas maravillas que le hacía su abuela, desde este plato hasta unas albóndigas que para que deciros como olian... Mi abuela también solía hacer este plato pero en lugar de hechar almejas lo hacía con caballa, muy típico en Cádiz de donde es ella.

Ingredientes:
Aceite.
Pimiento.
Cebolla.
Ajo.
Tomate.
1 Hoja de laurel.
Vino blanco.
Una pizca de nuez moscada.
Fideos gruesos.
Sal.
1/2 Kilo de almejas.

Procedimiento:
Hacer un sofrito con las verduras, cuando esten doraditas hechar el vino, la sal, la nuez mocada, la hoja de laurel y las almejas (a las que previamente les habremos quitado la arena dejándolas unas horas metidas en agua con sal, no es necesario cubrirlas demasiado, el agua debe estar a ras de las almejas), dejándolo a fuego lento durante 10 minutos (hasta que la almeja se abra). Es conveniente que quede el sofrito con un poco de caldito.

Hervir los fideos con agua y un poco de aceite y sal, durante diez minutos. Escurrir y hechar el sofrito con las almejas antes de que los fideos se enfrienpara que absorvan el caldito del sofrito.

Si queremos que los fideos esten amarillos, hechar un poco de colorante alimenticio cuando hechemos el vino blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario