domingo, 2 de agosto de 2009

El arte de hacer unos buenos pimientos asados


Aunque parece sencillo, esto también tiene su truco, que a mi por cierto me lo enseñó mi madre. Además resulta muchísimo más económico que comprarlos ya hechos que una cajita de medio kilillo puede rondar por unos tres o cuatro euros. Aunque claro esto lleva un trabajillo...
Ingredientes:
2 Kilos de pimientos para asar. Los pimientos para asar son muchos más carnosos,más gorditos y más recortados (yo en este caso cogí un kilo de pimientos verdes y otro de pimientos rojos).
Aceite.
Sal.
Preparación:
Hechamos un chorrito de aceite (muy poco) en la bandeja del horno y repartimos homogeneamente por toda la bandeja con la ayuda de un trocito de papel de cocina o un pincel. Ponemos los pimientos sin abrir en la bandeja, e introducimos en el horno previamente precalentado y los dejamos unos 45 minutos a unos 150ºC en la bandeja media con calor por encima y por debajo. De vez en cuando vamos hechandole un vistazo para obserar que la piel no se queme (si la piel se quemase, después costaría mucho desprendarle de la carne del pimiento y además se iría perdiendo parte de esta última) cuando transcurra la mitad del tiempo les damos la vuelta para evitar que se quemen por encima.
Es muy importante controlar bien la temperatura necesaria ya que con mucho calor,los pimientos van perdiendo la jugosidad, se van achicando, y pierden carnosidad.
Cuando transcurra el tiempo analizamos si necesita un poco más, si ya estan blanditos, los sacamos rapidamente del horno y los metemos en un recipiente hondo al que pondremos sin perder tiempo la tapadera, con cuidado de que no se pierda calor por ninguna parte. En este momento es cuando se dice que los pimientos empiezan a sudar, los dejamos sudando alrededor de 45 minutos. Cuando transcurra ese tiempo procedemos a quitarles la piel (puede que aún esten un poco calentito, así que cuido), que si todo ha ido bien y no nos hemos excedido ni con el tiempo del horno ni con la temperatura debe salir sin dificultad alguna.
Después los cortamos en tiras y los usamos según gustos, yo en este caso les hice un aliño.

1 comentario:

  1. Que cosa más wena hermana para acompañar cualquier carne, pescado o ensalda y también solos estan wenisimos... sigue cocinando estas cosas xfita!

    ResponderEliminar