domingo, 7 de junio de 2009

Mousse de los tres citrícos


Esta receta la he encontrado en el blog http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/, es un blog muy bonito y tiene unas recetas impresionantes y unas fotos encantadoras. Esta en particular esperaba que me gustase más pero para mi gusto es demasiado ácida y mira que a mi los cítricos me chiflan.

Ingredientes:
3 naranja grande
2 limones
2 limas
5 hojas de gelatina
200g de azúcar
500ml de nata para montar

Preparación:
Lavar las naranjas, los limones y las limas.Escaldar la ralladura de una naranja y de una lima en agua hirviendo. durante 30 segundos. Escurrir y escaldar otras dos veces más.
Dejar la gelatina en remojo.
Exprimir la naranja, la lima y el limón para obtener su zumo. Mezclar los tres zumos y reservar.
Pelar una lima, una naranja y un limón y cortarlos en daditos pequeños. Ponerlos al fuego con el zumo reservado y la mitad del azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir la ralladura de naranja y de la lima y la gelatina escurrida. Mezclar y dejar entibiar.
Montar la nata y mezclarla con el compuesto anterior. Echar la preparación en moldecitos individuales y dejar en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
Cortar en rodajas finísimas la naranja restante. Llevar a ebullición el azúcar resante con 1 dl de agua, añadir la naranja y cocer lentamente 15 minutos. Escurrir y dejar enfríar.
Decorar la mousse con las rodajas de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario