martes, 30 de junio de 2009

Mousse de café irlandes



Esta es una receta que he encontrado en el blog http://cucharadepalo2.blogspot.com/ a mi particularmente el café no me gusta nada, pero en este postre y en el tiramisú si soy capaz de tomarlo ya que el sabor es suave He hecho varias veces esta receta y siempre ha sido un éxito. En este caso la hicimos mi novio y yo para su amigo Juampe que ha sido su cumple y que es un adicto al café, espero que le guste.

Ingredientes:
60 ml de agua
60 gr de azúcar
20-30 ml de whisky
2 cucharadas soperas colmadas de café instantáneo
200 gr de chocolate de cobertura
6 hojas de gelatina o un sobre (yo usé 8)
400 ml. de nata
4 claras de huevo (yo no las usé y amplié a 500ml la nata)
50 gr de azúcar 25 gr. para montar la nata y 25 gr. para las claras. (Yo no usé el azúcar para montar la nata, lo eché cuando puse el whisky).

Preparación thermomix:
Monta la nata (no excesivamente) y las claras y se reservan en la nevera.Se tritura el chocolate con la thermomix y se reserva también.Poner a remojar la gelatina si la usamos en hojas.Poner ahora el agua y el azúcar en el vaso, programar 4 minutos, vel 3, temp. 100º.Añadir el whisky y el café y dejarlo 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.Ahora es el momento de añadir la gelatina remojada o el sobre de gelatina y continuación el chocolate reservado, programar 2 minutos, vel. 2, sin temperatura para que se mezcle todo bien. Apartar y dejar enfriar un poco sin que llegue a cuajar.Poner la nata en un cuenco bastante grande y verter el chocolate por encima, integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba con ayuda de una lengua o espátula, cuando esté, ir añadiendo las claras, hasta que obtengamos una mouse blanda, pero firme a la vez.Repartir la mouse en varios vasito con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado.

Preparación sin thermomix:
Monta la nata (no excesivamente) y las claras y se reservan en la nevera.Se tritura el chocolate con una picadora o bien rallándolo y se reserva también.Poner a remojar la gelatina si la usamos en hojas.Poner ahora el agua y el azúcar en un cacito a fuego medio e ir removiendo hasta que quede casi como un caramelo.Añadir el whisky y el café y remover durante un para de minutos mas.Ahora es el momento de añadir la gelatina remojada o el sobre de gelatina y continuación el chocolate reservado. Seguir removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y el chocolate completamente deshecho.Lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco sin que llegue a cuajar.Poner la nata en un cuenco bastante grande y verter el chocolate por encima, integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba con ayuda de una lengua o espátula, cuando esté, ir añadiendo las claras, hasta que obtengamos una mouse blanda, pero firme a la vez.Repartir la mouse en varios vasito con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario