sábado, 11 de diciembre de 2010

Ensalada de aguacate con bogavante y langostinos

Unas de las recetas que hicimos en el curso. A mi no me gusta mucho el aguacate pero la verdad es que el sabor no estaba nada mal y la decoración de la copa quedó muy bonita.
Ingredientes:
1 Bogavante de 500gr
1 y 1/2l de agua
60gr de sal x 1l de agua
2 piezas de aguacate
1 Cebolla roja
1 tomate maduro
1 Limón
Aceite de oliva
10 piezas de langostinos cocidos
Sal
Lollo rosso para decorar

Procedimiento:
Cocer el bogavante unos 9-10 minutos aproximadamente. Reservar. Picar el aguacate, el tomate, la cebolla en trozos muy pequeños y aliñar con zumo d elimón y aceite d eoliva. Rectificar de sal.
Incorporar el bogavante pelado y troceado y los langostinos, reservando uno para decorar. Disponer en copa cocktail y decorar con lollo rosso y el langostino.

ANOTACIONES INTERESANTES:

No refrescar el marisco para esta receta.
Con el ácido del zumo de limón y el tomate evitamos que se oxide el aguacate.
Para quitar bien el hueso del aguacate, cortarlo por la mitad y clavar el cuchillo a lo horizontal en el hueso, intentar girar el cuchillo y debe salir.
Lo que se aprovecha del bogavante es todo menos las patas traseras.Al exprimir la cabeza y las patas traseras y al abrir el marisco poner un bol debajo para aprovechar el jugo y el coral.
A la hora de decorar se coge un ramillete de lechuga roja (lollo rosso), solo la parte roja, se gira un poquito y se pone en un lado de la copa sujetándose con la mezcla. Se decora con un rodajita de limón en el otro lado de la copa y en el medio el langostino. También podemos reservar la cola del bogavante para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario