jueves, 21 de enero de 2010

Tarta músico



Rica,rica,rica. Sobre todo el saborcito de los piñones con el hojaldre ummmmmmmm. La tarta original lleva pasas pero como a mi no me gustan, no las usé.


Ingredientes:
300gr de hojaldre. (yo, del que venden congelado)
25g avellanas.
25gr almendras.
25gr nueces.
25gr pasa de corinto.
25gr piñones.
1 huevo.
Crema pastelera de mi amigo Migué (receta e ingredientes aquí) http://anabelenlosmundosdeyupi.blogspot.com/2009/05/crema-pastelera-de-mi-amigo-migue.html
Procedimiento:
Extender el hojaldre,previamente descongelado a temperatura ambiente, hasta que quede una masa fina,y darle la forma deseada. En mi caso, usé cuatro placas, dos de las cuales eran las capas de abajo y las otras dos las de arriba.En las placas de arriba espolverear los frutos secos y apretar un poquito para que queden sujetos. Batir el huevo y pintar con el pincel las capas. Llevarlas al horno y seguir las instrucciones de uso del hojaldre (si durante el proceso se tostaran mucho los frutos secos, cubrir las placas con papel de aluminio).
Mientras se calientan en el horno la splacas de hojaldre, elaborar la crema pastelera siguiendo las sigueintes indicaciones http://anabelenlosmundosdeyupi.blogspot.com/2009/05/crema-pastelera-de-mi-amigo-migue.html
Cuando tengamos todos los ingredientes listos montar las tartas poniendo una capa bajera de hojaldre, crema pastelera encima y una capa de hojaldre con frutos secos arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario