lunes, 31 de agosto de 2009

Tarta dos celebraciones


El otro día fué el cumple de mi novio y el santo de mi padre, como ambos son superchocolateros les hice esta tartar. Es muy laboriosa de hacer pero el resultado es estupendo y el sabor ummmm. Para la próxima vez lo que haré será hacer solos las mousses y lo del izcoco mejor lo dejamos, desde luego es la primera vez que me sale también lo que mezclar la nata montada y las claras a punto de nieve con los demás ingredientes sin que bajen. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- Bizcocho decorado de arabescos:
35gr de mantequilla.
25gr de azucar.
3 huevos más 3 claras.
35gr de harina.
10gr de cacao.
150gr de azucar glass.
150gr de almendras molidas.
Mezclar 15gr de mantequilla con 15gr de azucar. Añadir media clara de huevo, 10 gr de harina y mezclar todo bien.
Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla pequeña dibujar los arabescos sobre una placa de hornear de silicona o de metal forrada con papelde hornear y meterla en el congelador.
Fundir 20gr de mantequilla y dejar enfriar.
Mezclar el azucar glass, la almendra molida y 25gr de harina. Añadir 3 huevos y mezclar todo bien. Montar dos claras a punto de nieve, añadir 10gr de azucar e incorporar a la mezcla anterior. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Poner esta mezcla sobre los arabescos congelados y hornear inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 210ºC.
Dejar enfriar totalmente, volcar sobre un papel de hornear y desmoldar con cuidado.
-Bizcocho de chocolate:
3 huevos.
30gr de chocolate negro.
50gr azucar.
30gr mantequila.
20gr maizena.
30gr de harina.
Mezclar las yemas y la mitad del azucar hasta que la mezcla duplique de volumen. Añadir el chocolate fundido con la mantequilla y mezclar. Mezclar las claras a punto de nieve con el resto de azucar e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos suaves. Añadir la harina y la maizena ala mezcla anterior y envolver bien.
Poner la mezcla en un molde de 20cm y hornear 30 minutos en horno precalentado a 180ºC. Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejarlo enfriar totalmente y cortarlo por la mitad para obtener dos discos.
-Crema de chocolate:
250gr de leche
60 gr de azucar
3 yemas de huevo.
15 grmaizena
50gr chocolate negro
Hervir la leche. Batir las yemas con el azucar hasta conseguir una mezcla blanca y añadir la maizena. Hechar la leche sobre las yemas y mover rapidamente para que las yemas no se cuezan con el calor de la leche.
Poner toda la mezcla en un cazo y llevar auego hasta que quede una mezcla espesa. Añadir el chocolate y remover hasta que quede bien disuelto.
Elegir el plato donde se va a servir la tarta, ponerlo en un moldeajustable de 24cm, y ponerlo encima del plato.
Cortar dos bandas del bizcocho decorado con arabescos de 4cm de altura y ponerlos dentro del aro pegados por dentro. Colocar dentro de este círculo de bizcocho decorado uno de los círculos de bizcocho de chocolate, verter dentro la crema de chocolate preparada y taparla con el otro disco de bizcocho de chocolate. Reservar en la nevera.
-Mousse de chocolate:
200gr de chocolate negro.
150gr de mantequilla.
5 yemas de huevo.
300gr de nata.
140gr de azucar. (mejor azucar glass)
Fundir el chocolate con la mantequilla, Batir las yemas con el azucar hasta obtener una mezcla blanqueada y triplicada de volumen. Añadir el chocolate fundido y mezclar todo bien.
Montar la nata e incorporarla a la mezcla anterior.
Colocar esta mousse sobre la última capa de bizcocho de chocolate. Llevar a la nevera durante al menos 4 horas.
- Glaseado:
80gr de chocolate negro
40 gr de nata.
20 gr de glucosa. ( yo hice un almibar y le añadí el chocolate y la nata).
Llevar la nata a ebullición y hechar el chocolate. Preparar el almibar con un poco de agua y azucar y añadir la nata con el chocolate. Verter encima de la mousse y dejar enfriar al menos 30 minutos en la nevera.
Desmoldar el molder y servir frío

4 comentarios:

  1. uf esta receta mejor ni lo intento jajajaj eres una artista!deberias abrir tu restaurante alaez

    ResponderEliminar
  2. Digamos que las hay mucho mejores publicadas en la blogosfera. Para mi gusto, la presentación deja mucho que desear pero es aún más grave no mencionar la autoría o fuentes de dicha receta.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu comentario, creo que las críticas debemos tomarnosla de forma constructiva, a la vista está ya que no tengo ningún filtro para que se publiquen vuestros comentarios. Es verdad que no soy una gran fotógrafa y que la presentación del pastel no es muy buena (estoy aprendiendo, todo a su tiempo) pero a los que se los regalé les encantó y me quedo con eso. La receta la cogí de la casita verde, no tengo ningún problema de decir de donde cojo las recetas y creo que en más de una de las que tengo publicadas os hablo de los maravillosos blogs que suelo visitar. Sin más te doy las gracias por la crítica y te invito a que si no te gusta o agrada este blog nos sigas ayudando a mejorar con tus comentarios o que dejes de visitarnos y busques otros blogs que te gusten más en la blogosfera. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  4. Zas!! en toda la boca!!
    Zas!! en toda la boca!!
    Zas!! en toda la boca!!
    ...

    No se puede ir por la vida siendo tan borde "Anónimo", porque al final con educación y elegancia te ganan la batalla...

    ResponderEliminar